Blogger Template by Blogcrowds.

22 de junio, Alange


En mayo no tendremos “De boca…” porque una parte importante de la compañía se va de viaje… a Senegal… no es por darles envidia.

Seguro que aprenderemos mucho y vendremos cargadas de ideas para nuestras puestas en escena… y después la narradora, esa soy yo… por motivos de trabajo (siempre soñé con poder decirlo así) continua hacia Marruecos, para acompañar a las alumnas y alumnos del C.P. Ntra. Sra. De Fátima (Badajoz) hasta fin de mes. Tenemos un blog para ese viaje http://cpvirgendefatima.blogspot.com/

Pero al regresar, en junio, representaremos en Alange, que es una hermosa localidad llena de historia, con sus termas romanas y el recuerdo de haber sido el lugar desde el que partió Ibn Marwan para fundar Badajoz.

Por si no lo saben, el Balneario de Alange está constituido por un manantial cuyo caudal alcanza los 316 litros por minuto y el agua emerge del subsuelo a 28ºC.
Las capas donde tiene su origen el manantial, impregnan sus agua de compuestos como el bicarbonato cálcico, cloruro sódico y magnesio, carbonato de litio, sulfato sódico, calcio, magnesio y cadmio, hierro y flúor. Las aguas son aplicadas en diferentes formas y modalidades (baños, duchas frías o calientes, alternantes o escocesas, burbujas, subacuáticas, etc...), junto los baños romanos, se ofrecen ocho modernas piscinas y veintiséis departamentos con pilas de mármol para baño individual.

No creo que nosotras nos bañemos, aunque me consta que a algunos del grupo les gustaría muchísimo.

¡Nos vemos en Alange!

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio