Blogger Template by Blogcrowds.

Finaliza el curso de Teatro

Durante las dos últimas semanas se ha desarrollado en el Espacio de Creación Joven de Olivenza un Taller de Teatro organizado en colaboración con la Asociación Cultural Tremn, y dirigido por Pedro L. Vila Ibarlucea.

Ha contado con la participación de jóvenes oliventinos y de fuera de la ciudad, concluyendo con la representación de dos breves obras protagonizadas por parte de los participantes.

A las 20:30 del viernes 27 de julio, en el ECJ, pudimos disfrutar de la representación en compañia de jovenes usuarios del centro y familiares de los participantes.

Por fin..."La Caverna"!!

Llevo mucho retraso en esto de contar lo que hacemos… pero hacemos cosas, en serio.
El 29 de junio fue la representación de la obra “La Caverna” en el centro penitenciario de Badajoz.

Dado que allá la burocracia y el reglamento son un laberinto, las horas de ensayo están contadas… y eso hace que los nervios se multipliquen, uno tiene siempre la sensación de que no ha ensayado suficiente… porque en realidad es así, pero la voluntad y la concentración han suplido las carencias en esta ocasión.

Hubo muchas anécdotas a lo largo de la tarde, no se las contaremos todas porque sería eterno… solo decirles, que nos faltaba un permiso… y todo se retraso media hora… que debido a la falta de ensayos… desafinamos en la bazucada del trabajo, suerte que aquel publico es muy generoso, y como acompañaba dando palmas y cantando… creo que solo lo notamos nosotras.

Hubo a quien se le olvido el dialogo, pero fue arropado por sus compañeros y compañeras que tuvieron la capacidad de improvisar… el tecnico se equivoco un par de veces con la música… y el attrezzista se llevo más decorado de la cuenta en una de sus rápidas pasadas. Pero finalmente… llego el final… y tras la subida de adrenalina, vino esa placida sensación de obligación cumplida, de prueba superada… y nos despedimos entre risas y abrazos.

El lunes 2 de julio, hicimos una fiesta… intentamos suplir las limitaciones del lugar con imaginación… y dado que no era posible irse de cena después del estreno, postergamos la convivencia un par de días… tiempo suficiente para montar el DVD con la grabación de la obra… porque este año, nuestro segundo año colaborando con esta institución, si habíamos pedido los permisos pertinentes, y hemos podido guardar aquella hora de locos en formato digital.

El próximo taller comenzara el 3 de septiembre, a las 17:15 h… seguiremos informando.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio