Blogger Template by Blogcrowds.

Mejorada añorada

Parece que hace un mundo, desde nuestra estancia en Mejorada del Campo. Para nuestro rapero particular será inolvidable pues allá estreno el rap que pone punto y final al cuento japones.


Aquella mañana eramos dos grupos para compartir el tiempo y la atención del publico, un grupo de teatro escolar que lleva años dramatizando cuentos, impulsados y de la mano de tres madres ¿locas como nosotras mismas?, para ellas y ellos también fue inolvidable pues era la primera vez que salían de la escuela. La iniciativa es buenísima, pues los personajes son siempre rotativos, dando así a cada participante en el taller de teatro ese minuto de gloria y desafió que implica ser protagonista. Las madres en el taller hacen labores de dirección y coordinación, pero a escena... cara a cara con el publico, salen las niñas y los niños solos.


Para nosotros fue un placer actuar en un teatro de verdad, por lo descansado del montaje... no me interpreten mal, pero no siempre contamos con escenario fijo, enchufes, luces y micrófonos de ambiente, y no saben lo molesto que es tener que llevar el inalámbrico colgado del cuello.


Pero sobre todas las cosas, es un pacer actuar cuando el publico tiene ganas de conectar contigo, tiene ganas de reír y de cantar... "repitan conmigo, ¡¡dos veces!!..." y tienen ganas de hacer realidad lo que buscamos juntas y juntos... un mundo plural de justicia y paz.


Y después, para mayor placer, nos invitaron a comer paella junto a las niñas, niños y madres del grupo con quienes habíamos compartido la mañana.


¡Gracias Mejorada! y a continuar con el Festival de Teatro para la Convivencia.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio