Blogger Template by Blogcrowds.

Villar del Rey

Lleno total... al final tuvimos que danzar la fiesta de Belinda entre el publico, pues no había espacio en el escenario para todas las niñas y niños voluntarios que acudieron a nuestra petición de ayuda.

Aunque no fue nuestro mejor día, teníamos a Daniela con las cervicales doloridas, a Carmen con jaqueca, y a Pedro se le lío la letra del rap en la cabeza... finalmente no quedamos descontentas/os con el resultado.

Era el gran día de Germán que aparecía como padre de Belinda ... y lo hizo súper bien... pues como él dice, llego a creerse y casi llora recordando a su esposa fallecida... y el futuro de su pequeña hija.


Una vez más lo pasamos bien en este viaje imaginario, acompañadas/os de personas amables, cantarinas y de aplauso fácil, porque pese a todas nuestras deficiencias, nos apaludieron a rabiar.

Lo triste es que al parecer fuera de nuestro pequeño mundo el país anda revuelto a causa de desconocimientos e ignorancias. Hay manifestaciones contra la inmigración, pidiendo que no vengan... ¿qué no vengan?... yo digo, dejemos de llamarlos. Dejemos de dar envidia a través de nuestra vida opulenta, abramos las fronteras económicas (aranceles e industrialización) igual que abrimos las fronteras a una mano de obra barata que cuida de nuestras casas, recoge nuestras cosechas y acompaña a nuestros ancianos.


Nuestro pequeño espectáculo quiere mostrar que todas las personas están preocupadas por lo mismo: comer, beber y amar... y que la solución pasa por la empatía... y por dejar de estar enfadados y resentidos. Recuerden, pertenecemos a una especie que salio de África, y que ha poblado el mundo... parece que movernos de acá para allá es parte de nuestra naturaleza.

Es mi humilde opinión.

Con afecto inmenso,

Carmen Ibarlucea
(Extremeña de adopción, nacida en Chile de padre asturiano, tataranieta de vasco emigrado... y ¡quien sabe que más!)

Mejorada añorada

Parece que hace un mundo, desde nuestra estancia en Mejorada del Campo. Para nuestro rapero particular será inolvidable pues allá estreno el rap que pone punto y final al cuento japones.


Aquella mañana eramos dos grupos para compartir el tiempo y la atención del publico, un grupo de teatro escolar que lleva años dramatizando cuentos, impulsados y de la mano de tres madres ¿locas como nosotras mismas?, para ellas y ellos también fue inolvidable pues era la primera vez que salían de la escuela. La iniciativa es buenísima, pues los personajes son siempre rotativos, dando así a cada participante en el taller de teatro ese minuto de gloria y desafió que implica ser protagonista. Las madres en el taller hacen labores de dirección y coordinación, pero a escena... cara a cara con el publico, salen las niñas y los niños solos.


Para nosotros fue un placer actuar en un teatro de verdad, por lo descansado del montaje... no me interpreten mal, pero no siempre contamos con escenario fijo, enchufes, luces y micrófonos de ambiente, y no saben lo molesto que es tener que llevar el inalámbrico colgado del cuello.


Pero sobre todas las cosas, es un pacer actuar cuando el publico tiene ganas de conectar contigo, tiene ganas de reír y de cantar... "repitan conmigo, ¡¡dos veces!!..." y tienen ganas de hacer realidad lo que buscamos juntas y juntos... un mundo plural de justicia y paz.


Y después, para mayor placer, nos invitaron a comer paella junto a las niñas, niños y madres del grupo con quienes habíamos compartido la mañana.


¡Gracias Mejorada! y a continuar con el Festival de Teatro para la Convivencia.

20 octubre, Mejorada del Campo

Nos han invitado a participar en el II Festival de Teatro Intercultural de Mejorada del Campo (Madrid).

No podemos ir todas, de forma que tendremos que reducirnos, seremos dos madres, locas con sus hijas e hijos. Dado que Carmen, nuestra magnifica soprano no nos acompañara, Pedro Lautaro ha compuesto un rap para acompañar el cuento japones "Nuestro invitado", que va a incluir en su próxima maqueta. En cuanto este lista la compartiremos con ustedes.

Nos vemos en Mejorada del Campo, el 20 de octubre a las 13:00... aún no tenemos el programa de actuaciones, pero en cuanto sepamos más lo compartiremos.

Actuar en casa



Han sido necesarios dos años recorriendo Extremadura, para que el ayuntamiento de Olivenza contara con nosotras en su verano cultural… pero todo llega. De modo que el próximo 01 de septiembre estrenaremos mes actuando en el Patio del Castillo. ¡Va a ser emocionante!

Será a las 10 de la noche, bajo las estrellas.

Somos una compañía amateur, cuyo mayor potencial son los actores y actrices menores de edad, por eso en verano nos relajamos… pero durante el curso volvemos a la tarea. Ya tenemos dos citas para octubre, que les contaremos a su debido tiempo.

Pero lo primero es lo primero… y el día uno de septiembre nos veremos en Olivenza.

Para quien no conozca esta hermosa ciudad, entre portuguesa y española, blanca, limpia y plana… les recomendamos visitar la web http://www.comarcadeolivenza.com/

La fotografía que ilustra esta entrada ha sido realizada por Emmanuel (uno de nuestros jóvenes actores) para ilustrar uno de sus trabajos de este curso “Olivenza/ Olivença. Mi pueblo”

Finaliza el curso de Teatro

Durante las dos últimas semanas se ha desarrollado en el Espacio de Creación Joven de Olivenza un Taller de Teatro organizado en colaboración con la Asociación Cultural Tremn, y dirigido por Pedro L. Vila Ibarlucea.

Ha contado con la participación de jóvenes oliventinos y de fuera de la ciudad, concluyendo con la representación de dos breves obras protagonizadas por parte de los participantes.

A las 20:30 del viernes 27 de julio, en el ECJ, pudimos disfrutar de la representación en compañia de jovenes usuarios del centro y familiares de los participantes.

Por fin..."La Caverna"!!

Llevo mucho retraso en esto de contar lo que hacemos… pero hacemos cosas, en serio.
El 29 de junio fue la representación de la obra “La Caverna” en el centro penitenciario de Badajoz.

Dado que allá la burocracia y el reglamento son un laberinto, las horas de ensayo están contadas… y eso hace que los nervios se multipliquen, uno tiene siempre la sensación de que no ha ensayado suficiente… porque en realidad es así, pero la voluntad y la concentración han suplido las carencias en esta ocasión.

Hubo muchas anécdotas a lo largo de la tarde, no se las contaremos todas porque sería eterno… solo decirles, que nos faltaba un permiso… y todo se retraso media hora… que debido a la falta de ensayos… desafinamos en la bazucada del trabajo, suerte que aquel publico es muy generoso, y como acompañaba dando palmas y cantando… creo que solo lo notamos nosotras.

Hubo a quien se le olvido el dialogo, pero fue arropado por sus compañeros y compañeras que tuvieron la capacidad de improvisar… el tecnico se equivoco un par de veces con la música… y el attrezzista se llevo más decorado de la cuenta en una de sus rápidas pasadas. Pero finalmente… llego el final… y tras la subida de adrenalina, vino esa placida sensación de obligación cumplida, de prueba superada… y nos despedimos entre risas y abrazos.

El lunes 2 de julio, hicimos una fiesta… intentamos suplir las limitaciones del lugar con imaginación… y dado que no era posible irse de cena después del estreno, postergamos la convivencia un par de días… tiempo suficiente para montar el DVD con la grabación de la obra… porque este año, nuestro segundo año colaborando con esta institución, si habíamos pedido los permisos pertinentes, y hemos podido guardar aquella hora de locos en formato digital.

El próximo taller comenzara el 3 de septiembre, a las 17:15 h… seguiremos informando.

Gracias Alange


Queremos dar las gracias a Lola, y con ella a la Universidad Popular de Alange, por su acogida… y su poder de convocatoria.

Fue un viernes estupendo, el 22 de junio, cuando disfrutamos de una sala llena y de un publico generoso, predispuesto a disfrutar con nosotras y nosotros. Aquel viernes, el “De boca…” fue lo que debe ser, una fiesta.

En Alange no lo sabían, pero estaban asistiendo a una versión mejorada de la representación… hemos crecido, ahora somos once. Germán, 14 años, se nos ha unido para poner música en directo, flauta y jambel. De ahora en adelante Germán y Pedro abrirán la representación con el jamble y la flauta... después Héctor acompañaran algunos pasajes con el violin... de modo que de ahora en adelante tendremos mucha música en directo. Ya sé que ustedes no pueden apreciarlo desde aquí… pero para la próxima lo vamos a grabar y pondremos un clip de video.

¡Hasta pronto!

La caverna

Basada en los diálogos de Platón
Idea original del “Taller de arte y pensamiento”

En el año 2005 nos invitaron a participar en la Semana Cultural del Centro Penitenciario de Badajoz. La verdad es que la idea nos apetecía desde hacía mucho, mucho tiempo… por ello una vez realizado el contacto, nos decidimos a proponer a la dirección del centro la posibilidad de llevar a cabo allí el “Taller de arte y pensamiento”.

Ya el curso pasado pusimos en marcha una obra de teatro basada en un artículo aparecido en el diario “El mundo”, la obra se llamo "La donación"

“por todo ello he preparado, como aportación para paliar la hambruna de al menos 160 huérfanos durante dos meses, un cargamento compuesto por 6.000 paquetes de un suplemento nutricional que fabricamos en mi factoría de Mighty Mix. El compuesto alimenticio, en polvo, tiene como ingredientes reparar carne seca de: ternera, cerdo y pollo, pescado, cereales, huevo, ajo y harina. Esta mezcla es un alimento sustancial con un sabor muy rico y lleno de nutrientes.”

Este año el grupo ha estado trabajando sobre la idea expresada por Platón, en su la metáfora de la caverna:

El fuego representa la idea del bien, aquello a lo que deseamos tender como perfección absoluta. Los prisioneros simbolizan el alma prisionera en el mundo sensible y las cadenas, el cuerpo. Quien escapa de este mundo sensible, logrando mirar la luz verdadera, logra la libertad absoluta, pero en su camino encuentra la soledad y el desprecio, pues sus enseñanza son despreciadas por quienes prefieren mantenerse aferrados/as a los placeres fáciles, mirando desde lejos la verdad.

La puesta en escena, a la que no podemos invitar a nadie pues entrar allí es un pelín complicado, será el viernes 29 de junio a las 18:00 h.


Nuestra obra, de una hora de duración, compuesta de breves scket de entre 2 a 15 minutos, avanza así:

En la caverna, introducción ............................ 10 minutos
Tango (autoestima) ........................................... 2 minutos
La tristeza y la furia (cuento de Jorge Bucay, conflicto de emociones) … 7 minutos
El criado y la muerte (relato Hindú, miedo a la muerte)… 15 minutos
Batucada (el trabajo, cadena o liberación) ...... 7 minutos
Mujer dando al mar (cuento dramatizado con guitarra) ... 10 minutos
Monologo de Lidia ............................................... 5 minutos
Salir de la cueva (tema musical “No más” de Chojin …5 minutos

"Cuando te encuentras triste y te rindeste estas fallando no te sirves,mírate al espejo y ponte firme,tu tienes las riendas de tu propia carretalevanta la cabeza y olvídate de dar pena,no hay error mas grande que tomar el camino fácil, no te plantes,apuesta por seguir adelante,tu peor enemigo a veces puedes ser tu mismo,así que limpia tu mente y dale oxigeno a tu espíritu no mas.

[Estribillo]A veces es difícil decir que no mas,pero hay momentos en la vida en los que hay que luchar,no hace falta para eso dedicarse al rap,hace falta solamente decir ¡basta ya! (x2)"

Queremos agradecer desde aquí la colaboración de personas ajenas al proyecto pero que nos han brindado su ayuda desinteresada:

A Héctor, profesor de música del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Olivenza, que nos ha enseñado a tocar batucada con escobas y cucharas de palos.
A María Gemio, de ADASEC Extremadura, que vino a enseñarnos el baila hindú que acompaña la dramatización del cuento “El criado y la muerte”
A Chojin que nos ha cedido el uso de su canción para esta representación.

El presupuesto total para la realización de esta obra de teatro es de 100 euros. Sin contar la gasolina, ni el tiempo de las monitoras y el técnico.

Taller de teatro


Pedro Lautaro (es nombre) uno de los fundadores de la compañia teatral, no profesional, "Princesa Coruja", ha propuesto al Espacio de Creación Joven de Olivenza, la realización de un "Taller de teatro" durante algunas tardes del mes de julio.

El taller consistirá en:
- Proyección de la voz.
- Improvisación
- Desarrollo en el escenario

Las fechas son: 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de julio
hora: de 19:30 a 22:00

Para inscribirse hay tres posibilidades:

- Pasar por el Espacio de Creación Joven
- llamar al 687 778 061
- esribir a lomenda91@gmail.com

Plazas limitadas, maximo 15 participantes.

22 de junio, Alange


En mayo no tendremos “De boca…” porque una parte importante de la compañía se va de viaje… a Senegal… no es por darles envidia.

Seguro que aprenderemos mucho y vendremos cargadas de ideas para nuestras puestas en escena… y después la narradora, esa soy yo… por motivos de trabajo (siempre soñé con poder decirlo así) continua hacia Marruecos, para acompañar a las alumnas y alumnos del C.P. Ntra. Sra. De Fátima (Badajoz) hasta fin de mes. Tenemos un blog para ese viaje http://cpvirgendefatima.blogspot.com/

Pero al regresar, en junio, representaremos en Alange, que es una hermosa localidad llena de historia, con sus termas romanas y el recuerdo de haber sido el lugar desde el que partió Ibn Marwan para fundar Badajoz.

Por si no lo saben, el Balneario de Alange está constituido por un manantial cuyo caudal alcanza los 316 litros por minuto y el agua emerge del subsuelo a 28ºC.
Las capas donde tiene su origen el manantial, impregnan sus agua de compuestos como el bicarbonato cálcico, cloruro sódico y magnesio, carbonato de litio, sulfato sódico, calcio, magnesio y cadmio, hierro y flúor. Las aguas son aplicadas en diferentes formas y modalidades (baños, duchas frías o calientes, alternantes o escocesas, burbujas, subacuáticas, etc...), junto los baños romanos, se ofrecen ocho modernas piscinas y veintiséis departamentos con pilas de mármol para baño individual.

No creo que nosotras nos bañemos, aunque me consta que a algunos del grupo les gustaría muchísimo.

¡Nos vemos en Alange!



Entre el 19 y el 22 de abril se celebró en Cáceres, por primera vez en Extremadura, un encuentro ciudadano por la cooperación. En realidad lo que se hizo fue aunar esfuerzos entre las ONGD´s y la Secretaria de Cooperación Extremeña para acércanos a las personas de nuestra comunidad autónoma y mostrarles en qué se emplea el dinero público… y cómo trabajamos las entidades dentro (sensibilización) y fuera (cooperación) de nuestra comunidad.

Realmente el encuentro ha culminado en cuatro días intensos, que se han venido preparando a lo largo de cuatro meses de trabajo callado y constante. Tomo todo trabajo en equipo ha dado lugar a filias y a fobias, muy humanas y es indudable que no ha sido una muestra de lo que hacemos la mayoría de las ONGD´s, ni se ha mostrado todo lo que se hace con el dinero de la Cooperación Extremeña, aún así, nuestra valoración es positiva… creemos que lo importante era comenzar, salir a la luz publica, hacernos las encontradizas con la gente y poder compartirles nuestros proyectos.

Muchas de las organizaciones presentes realizaron talleres y actividades de acercamiento, nosotros, claro, estábamos contando cuentos y escenificando “De boca en boca”. Aunque, con sinceridad, si tuviéramos que destacar algún actividad, yo me quedaría con dos: el pase de modelos de Comercio Justo organizado por la Casa del Sol (tienda de Comercio Justo de Badajoz y Mérida) y por IDEAS (distribuidora de Comercio Justo), no sólo porque los vestidos eran una maravilla de calidad y hechura, sino porque las personas que los pasearon eran de todos los tamaños, edades y colores, lo que hacía una verdadero desfile de humanidad… con muchísima alegría. Esta entrada se ilustra con la fotografía de Daniela vestida con un conjunto de Camboya, hecho a mano por las jóvenes de la ONGD AFESIP (http://www.afesip.org/)

Después la obra de teatro-musical, creada e interpretada por muchachos y muchachas de Plasencia, en base a las vivencias de ellos que han llegado a estas tierras tras una larga travesía en barca desde las costas senegalesas y las mareas burocráticas… la obra es realmente increIBLE tanto en contenidos como en forma… yo me lo lloré todo… seguro que a ustedes les hubiera pasado lo mismo… sobre todo en la parte en que ya han llegado a España y un coro nos dice: “Perdonad por venir a vuestra tierra sin haber sido invitados. Perdonad por tener un color que os desagrada. Perdonad por tener un nombre difícil de pronunciar. Perdonad por no llamarnos Pedro, Juan o Diego…” la cita no es textual, es un recuerdo aproximado… entre lagrimas de vergüenza.

Pero me van a permitir que me despida, con Esperanza Alegre.

Un mundo justo para todas las personas es pos-IBLE, asum-IBLE, sostén-IBLE y por supuesto: imprescind-IBLE.

Primavera en Alía


Ahora no nos cabe duda, la comarca de Villercuercas-Ibores-La Jara es una maravilla, pese a que hace dos años sufrieron un incendio que destrozó los bosques que habitaban sus laderas, pero la vida es un milagro que resiste a la maldad del ser humano (capaz de lo mejor y lo peor), asombra ver los troncos quemados vestirse de verdor en sus nuevas ramas… ojalá los nuevos brotes no tengan que sufrir nuevamente por nuestras rencillas y venganzas absurdas.



Pero vamos a lo nuestro, por fin llegó el día, el viernes 13 de abril, a las 10 de la mañana nos recibieron en le colegio de primaria para conocer a las niñas y a los niños. Es un colegio unitario con 50 alumnos y alumnas aproximadamente. Hicimos allí una sesión del Taller de Arte y Pensamiento en tres grupos. Daniela estuvo con el grupo de educación infantil, Ipe con las niñas y niños de primero, segundo y tercero, mientras que Juan Carlos se dedicó a cuarto, quinto y sexto. Fueron dos horas deliciosas hasta el recreo… bueno para Daniela fueron dos horas y media porque lo estaban pasando tan bien que pidió una prorroga.



La oportunidad de conocernos antes de la actuación de la tarde contribuyó a crear un clima muy cálido y agradable durante la actuación. La verdad es que lo pasamos muy bien, calculamos que había unas 60 personas en la Casa de la Cultura, reconocemos que no estábamos en nuestro mejor momento, pues la primavera afecta a nuestras vías respiratorias, pero no hay mal que por bien no venga… la afonía de Daniela e Ipe hizo que Pedro Lautaro tuviera la oportunidad de hacer de narrador, a su cargo estuvo el cuento de Nueva Zelanda, “El fuego”, después continuamos como siempre “El lago de leche” (Colombia), “La casa de Mulungu” (Tanzania) y “Belinda” (España) narrados por Ipe… esta vez no pudimos contar “Nuestro invitado” (Japón) porque no sabemos hacerlo cuando Carmen no canta, pero en la Belinda intercalada por Daniela, introdujimos un poco de magia que dejó al público boquiabierto, y algo de música nueva (Jeanne, La Pucelle, de M. Dufray)



La fotografía muestra la nutrida corte del rey en el cuento de “Belinda”.


Después nos alojamos en el “Rincón de los cerezos” una iniciativa de agroturismo que logra que uno se sienta realmente como en casa. Allí compartimos una deliciosa cena pastor ( en nuestro caso revuelto de espárragos y queso de cabra) con Carmen, Mario y Andrés… si quieren saber más http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/10/ids/18559.htm



Nuestra próxima cita es el próximo viernes a las 20h, en la Pza. Sta. María de Cáceres. Será dentro de las actividades del I encuentro ciudadano por la cooperación –IBLE Extremadura 2007… porque Otro mundo es pos-ible, sostén-ible, prefer-ible, compat-ible.



Para más información www.cooperacionextremeñadura.org



Seguimos en contacto.

13 de abril: Alía

Un grupo de teatro amateur es por definición un grupo de gente que se apasiona por el teatro, pero que se dedica de forma profesional a otras cosas… esas somos nosotras. El teatro nos parece una forma de comunicación apasionante, pero no podemos disfrutarla de manera permanente… nuestra próxima cita comunicativa es para el 13 de abril, en la Casa de la Cultura de Alía. No será una actuación al completo, ya que Carmen, Álvaro y Héctor no podrán acompañarnos… es difícil coincidir cuando se es mucha gente, pero sabemos que estaremos en sus mentes, como ellos en las nuestras.

Pero conozcamos un poco de Alía, una población de Cáceres actualmente habitada por 1210 personas (censo de 2004), y que se encuentra cercana a Guadalupe, perteneciente al Partido Judicial de Logrosán y con Ayuntamiento propio. Para llegar hay que tomar la carretera comarcal C-401, que procedente del Puerto de San Vicente, entra en Alía y sale por el término de Guadalupe. Por el Este enlaza Talavera de la Reina y Madrid y por el Oeste Guadalupe, Trujillo y Cáceres.
Su nombre, proveniente del árabe, en honor a Ali-Hamar general del Califato de Córdoba, aunque su origen es cartaginés. Fue conquistada por Alfonso IX a los musulmanes. Según la tradición oral, Alía llego a tener "El Rollo" símbolo de jurisdicción, y estaba ubicado en la plazuela que se conoce con este nombre. El rollo, es la picota, que no estaba en todos los pueblos, sino sólo en los que tenían capacidad de mantener un cuerpo judicial. Se sabe que Alía perteneció sucesivamente a los señores de Talavera, Maestre de Alcántara Gutiérrez de Sotomayor, y al Marques de Cortes de Graena hasta el 1751, fecha en que se realizó la visita de la Real Audiencia. En 1756 el Rey Carlos III le otorgó el "Título de Villa" y llegó a tener dos Alcaldes Ordinarios, dos Regidores, dos Jurados, un Procurador Síndico, dos Alcaldes de Hermandad y Alguacil Mayor. En ocasiones llegó a tener hasta Alcalde Mayor, por lo que es verosímil la tradición oral que mantiene la existencia del rollo o picota donde las personas que eran condenadas a la pena capital, eran ejecutadas, bajo este símbolo.
Alía se encuentra asentada en una colina suave, cerca de los confines de las provincias de Cáceres y Toledo, en el centro de otros cerros más altos denominados localmente La Posa, El Madroño, cuerdas de Valmorisco, cinco Fuentes, Santa Catalina, El Burgueño, Portalegre y Tiro de la Barra, que en forma de semicírculo la rodean por el Norte.

Si tenemos suerte, y llegamos con tiempo, quizás podamos disfrutar de su magnífica naturaleza, allá hay jabalíes, ciervos, corzos, muflones, zorros, conejos y libres. Del mundo de las aves perdices, cigüeñas, palomas, codornices, tórtolas, zorzales, mirlos, tordos, trigueros, cogujadas, gorriones, golondrinas y alcaudones, que habrán llegado con la primavera. La pena es que ya se habrán ido las aguanieves y marías o pajaritas del rey, que permanecen durante el invierno en esta zona.

En la próxima entrada les contaremos como nos fue en Alía, y les mostraremos nuestras propias fotografías.

Fue en julio de 2004 cuando nació nuestra obra de teatro. Es curioso porque entonces solo una de nosotras era parte de esto, podría decirse que fue un sueño solitario, y ahora no podemos imaginarlo menos poblado.

Las madres locas son…

  • Carmen era, y es, profesora de educación infantil en Olivenza, con una preciosa voz de soprano que nos regala en dos cuentos.
  • Daniela una educadora de calle chilena, llegada desde Valdivia para compartir.
  • Ipe una contadora de cuentos a la que le pidieron que hiciera algo más visual... fue por eso que nació el “De boca en boca”

En un primer momento Ipe recurrió a sus hijos para “dar vida” a los cuentos, ¿si no confías en tus hijos, en quien puedes confiar?
Un año después se trasladaron a vivir a Olivenza… y contando cuentos en la biblioteca, conoció a Carmen y a sus hijos. Una familia loca por la música.
Un año más y Daniela y sus hijas llegaron desde Chile, fue entonces, y solo entonces, cuando sumaron diez.


Ahora somos la compañía de teatro amateur “Princesa Coruja”… porque vivimos en Olivenza, y acá es habitual ver a las corujas (lechuzas) sobrevolando el cielo nocturno, además Carmen tituló así su libro de historia “Princesa Coruja, una historia de Olivenza para niños” ¡y nos encanta!

Las otras siete personas cómplices son, de menor a mayor:
  • Hanna, el hada de los cuentos (4 años)
  • Macarena, la mujer blanca (8 años)
  • Bárbara, una hija amorosa (10 años)
  • Héctor, el violinista del rey (12 años)
  • Álvaro, el fuego explorador (14 años)
  • Emmanuel, el último que se baña en el lago de leche (14 años)
  • Pedro Lautaro, la voz cariñosa y firme de Mulungu (15 años)
En total somos diez, para habitar un mundo de cuentos, donde la música y el baile son parte fundamental.

Entradas más recientes Inicio