Blogger Template by Blogcrowds.

Villanueva del Fresno

El viernes 28 de marzo, para cerrar el mes, tenemos cita en Villanueva. Allí nació, de allí son sus padres y abuelos, nuestra compañera Carmen… la autentica princesa coruja, por eso esta actuación será doblemente especial para nosotr@s.

Algunos de nosotros hemos tenido la suerte de realizar talleres en el IES de Villanueva, y gracias a ellos entramos en contacto con Delia, que es quien ha gestionado con la Universidad Popular, nuestra próxima actuación.

Si no conocen Villanueva, les recomendamos una visita, no les llevara mucho tiempo, pero podrán disfrutar de todas las épocas históricas, con restos que van desde el paleolítico hasta el neolítico, a orillas del Guadiana. O los restos del castillo de Cuncos, antiguo asentamiento árabe, situado entre el arroyo del mismo nombre y el río Guadiana.
Aunque el modernos pueblo de Villanueva del Fresno no son claros, parece que ya a finales del siglo XIII estas tierras formaban parte del bayliato templario de Jerez de los Caballeros. En 1643, el luso Mathías de Alburquerque, arraso la villa en su totalidad. Al reconstruir la población se cambio su ubicación, y curiosamente paso a ser habitada por españoles y portugueses.


La última actuación de nuestro grupo se realizo en Monesterio el día 4 de enero en Monesterio. Parecía una buena fecha, dentro de las vacaciones navideñas, pero las previsiones fallaron y tuvimos muy poquito publico… no obstante, el comentario aparecido en el periódico Hoy resulto favorables.

Pueden leerlo en este enlace

La próxima actuación será el 28 de marzo en Villanueva del Fresno. ¿Por qué este bajón de actividades? Es fácil, hasta mediados de 2007 esta actividad estaba dentro del programa “Puesta en valor de la dignidad del Otro”…y recibía una subvención parcial que nos permitió adquirir el vestuario y producir una escenografía básica (sin pretensiones, pero digna) por lo que quien solicitaba el espectáculo solo debía aportar lo suficiente para las dietas … pero ahora, ya no disponemos de esa subvención… y hay que comprar cosillas (se han fundido las lámparas negras, uno de los micrófonos inalámbricos ha dejado de amplificar la voz, …).

Así las cosas, parece que nuestras actuaciones van a distanciarse unas de otras cada vez más. No obstante, y dado que el teatro es sobre todo ilusión, estamos preparando un dialogo poético transfronterizo… que saldrá adelante con o sin subvención.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio