Blogger Template by Blogcrowds.

Día internacional del voluntariado


Un año más, las personas voluntarias se hacen visibles, unidas, para que la sociedad se haga consciente de su existencia, y sobre todo, de la necesidad de su existencia.

La Plataforma del voluntariado de la provincia de Badajoz, nos invito como Asociación Tremn, a poner nuestro granito de arena en la celebración de este día. Por eso ayer estuvimos en el acto que tuvo lugar en el salon de plenos de la Diputación de Badajoz, y dimos nuestro particular homenaje a todas las personas que se incolucran día a día en la mejora de su entorno, sin dejar de reivindicar una sociedad más justa.

Obras son amores... de eso estamos seguras.



En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema. En 1997, por ejemplo, se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El número de países que se unen a la celebración del DIV incrementa año tras año, mientras que en 1996 fueron 69, en 2003 la cifra aumentó hasta 125.
Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio